NOSOTROS

El Colegio Motolinía forma parte de los Colegios del Espíritu Santo fundado en la ciudad de Morelia, Michoacán, en 1930, por la Congregación de las Hijas del Espíritu Santo.

Somos una comunidad educativa Católica, integrada por religiosas, profesores, personal y padres de familia, quienes trabajamos juntos en la misión de educar integralmente a los alumnos, en un ambiente de disciplina con respeto. Despertamos en ellos el sentido por la vida, llevándolos a realizar su vocación específica, en el compromiso por una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Educamos para la vida, creemos y confiamos en el estudiante, promovemos el sentido integral de la vida , formamos personas críticas, creativas y con la capacidad de discernimiento, que sean agentes de cambio; que identifiquen y controlen sus propias emociones. Modelamos y acompañamos el proceso de toma de decisiones, favoreciendo la vinculación con el colegio y las familias.

NUESTROS FUNDADORES

La Madre Ana María Gómez Campos y el Padre Félix de Jesús Rougier Olanier, nuestros fundadores, fueron dos grandes personas dedicadas a la vida religiosa y a la educación católica.

Todo empezó, cuando el Padre Félix de Jesús Rougier, invitó a la Madre Ana María Gómez a fundar la congregación religiosa de las Hijas del Espíritu Santo, con la Espiritualidad de la Cruz, con el fin específico de promover la vocación sacerdotal entre los niños y extender el reinado del Espíritu Santo, ella aceptó secundar los proyectos del Padre Félix.

La nueva Congregación nació en San Luis Potosí, el 12 de enero de 1924 y recibió el riego fecundo del Padre Félix, hasta su muerte en 1938, a partir de entonces, la Obra quedó únicamente en manos de la Madre Ana María, quien la impulsó fuertemente, fundando colegios para varones y niñas en diversos lugares de la República Mexicana y difundiendo el espíritu sacerdotal de Cristo, el amor al Espíritu Santo y a María, Madre de la Divina Gracia, en las personas que se acercaban a ella.

Tenemos una tarea confiada por Dios a través de Félix de Jesús y Ana María del Espíritu Santo, la cual es promover vocaciones, hacer de nuestras obras apostólicas semilleros de ellas, donde cada persona pueda encontrar su propia vocación.

SEMBLANZA: LOS ORÍGENES

El Colegio Motolinía fue fundado el 12 de enero de 1930, gracias a la iniciativa de la Reverenda Madre Ana María Gómez Campos, fundadora de la Congregación de las Hijas del Espíritu Santo y a la admirable dirección del Venerable Padre Félix de Jesús Rougier, Misionero del Espíritu Santo. En la actualidad el Colegio Motolinía ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Licenciatura (Normal Motolinía).

FILOSOFÍA

MISIÓN

Somos una comunidad educativa católica, que comprometida con nuestra vocación magisterial, brindamos una formación humana-cristiana a niños, adolescentes y jóvenes, en una ambiente de acogida, libertad responsable, respeto y solidaridad, según el Carisma Vocacional-Sacerdotal y Mariano de los Fundadores.

VISIÓN

Ser comunidades educativas en pastoral que, en estrecha colaboración con la Familia, brinden un espacio de formación integral donde niños, adolescentes y jóvenes desarrollen sus potencialidades y las competencias necesarias para optar por la vida, el compromiso con su propia realización trascendente, la fraternidad y el servicio.

PRINCIPIOS

• Educación cristiana.
  • Educación integral.
  • Agentes educativos comprometidos.
  • Integración colegio – familia.

VENTAJAS DIFERENCIALES

1. Nuestra propuesta educativa es centrada en el alumno.

2. Somos una escuela católica que acompaña al alumno para que encuentre su sentido de vida.

3. Excelencia académica que favorece el pensamiento crítico y creativo en la toma de decisiones, así como, el desarrollo de habilidades interpersonales.

4. Favorecemos un ambiente de disciplina con respeto, que se manifiesta en las relaciones cordiales y ambiente de familia.