¿QUÉ OFRECEMOS EN PRIMARIA?

Educación integral para el alumno desde la perspectiva humano-cristiana, en estrecha colaboración con los padres de familia para ofrecerles herramientas para que puedan cumplir con su misión.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Con un programa basado en competencias a través de un sistema interactivo donde niños y maestros construyen sus conocimientos. Nos apoyamos de las plataformas de SM Educamos, Savia y Progrentis donde se utilizan recursos tanto tecnológicos como pedagógicos que funcionan como una herramienta para el trabajo y para enfrentar los retos la vida actual.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Con talleres extracurriculares como:

a)    Banda de guerra: Que representa el respeto cívico y ético al ser una disciplina militar nos identifica como mexicanos y con los símbolos patrios.

b)    Danza: Ayuda al desarrollo de la coordinación de los movimientos. Corrige problemas como el pie plano. Combatir la obesidad infantil. Desarrolla la memoria, la expresión corporal y el equilibrio físico y mental.

c)    Tae Kwon Do: Mejora de la resistencia y la fuerza muscular. Incremento de la flexibilidad. Mejora de la coordinación y los reflejos. Potencia el conocimiento del cuerpo, es decir, aumenta las habilidades y la confianza de los niños para realizar cualquier actividad.

d)    Fútbol: Su práctica favorece el equilibro corporal de las personas, ya que es un deporte de precisión, velocidad y fuerza, para lo que el equilibrio es clave. Fortalece estructura ósea: Como otros deportes, practicarlo durante largos períodos aumenta la densidad ósea y colabora con el desarrollo de los huesos.

e)    Básquetbol: Es un deporte que mantiene a los pequeños en constante movimiento y atención, por lo que brinda importantes beneficios físicos e intelectuales a los niños. Por ser un deporte que se practica en equipo, también favorece las habilidades sociales entre los pequeños y su entorno.

f)     Computación: Favorece la comunicación, y los hace más autónomos a la hora de aprender. Muchos juegos favorecen su sistema cognitivo y ayudan al desarrollo de ciertas actividades mentales. Permite que los niños puedan conocer las partes que componen una computadora y sepan utilizar los programas básicos como Word, Power Point y Excel.

g)    Catequesis: Es un espacio para descubrir y reflexionar algunos aspectos de la vida, que llevan a compartir experiencias de fe de una forma divertida. El objetivo de la catequesis es la formación de aquellos discípulos de Jesús, que luego de una experiencia de fe, la cultivan para hacer realidad la misión de la Iglesia.

¿EN INGLÉS?

Creamos un espacio para la práctica de las cuatro habilidades del idioma:

•         Leyendo y escuchando:

Los estudiantes están expuestos al nuevo idioma a través de una variedad de textos significativos y contextualizados. Escuchan y leen historias, rimas y textos informativos que son comunes al inglés mientras aprenden patrones de lenguaje, sonidos y letras.

Hablando y escribiendo:

Los estudiantes practican lo que han aprendido en actividades grupales, en equipo e individuales utilizando un lenguaje formulativo y creativo. Y luego pasan del lenguaje oral al escrito, con actividades prácticas que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos del sistema de escritura.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Les damos una cordial bienvenida a nuestro Colegio y les damos a conocer el proceso para iniciar el trámite de inscripción:

·         Ofrecemos el proceso de manera virtual registrando tus datos en el siguiente link:

·         También puedes llenar el formato de preinscripción adjunto en esta página o llamar para agendar cita para valoración al Tel. 4433120874.

(En caso de imprimir y llenar el formato, enviar al correo lortega@colegiosmotolinia.edu.mx con la secretaria de sección Sra. Lucy Ortega)

·         Enviar o presentar Acta de nacimiento en copia al momento de la valoración.

·         Copia de CURP.

·         Copia de la Cartilla de Vacunación.

·         Constancia de Calificaciones y Conducta a la fecha de valoración.

SE APLICA UNA VALORACIÓN ACADÉMICA y OTRA PSICOMÉTRICA; EN BASE AL RESULTADO SE INICIA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

¡BIENVENID@S!

DESCARGAS