ANIMACIÓN PASTORAL

Anima, forma y acompaña a los alumnos en el discernimiento de su proyecto de vida, desde el sueño que Dios tiene para cada uno. Ayuda a ser conscientes de la presencia de Dios en sus vidas, a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio y asumir la misión de dar a conocer al Espíritu Santo y hacerlo amar.

Promueve la cultura vocacional en toda la comunidad educativa, a través de espacios de formación, reflexión, oración y discernimiento de su proyecto de vida.

Impulsa la formación y vivencia de los valores, desde el "amor hecho servicio" a través de actitudes y acciones de solidaridad, servicio a los más necesitados, respeto a las personas y cuidado de la casa común.

Promueve el desarrollo de la competencia espiritual de todos los miembros de la comunidad educativa a través de espacios de encuentro personal y comunitario con Dios: oración, retiros, convivencias, celebraciones litúrgicas y celebraciones propias de la Institución.

Programa, anima y acompaña a vivencia de los procesos catequísticos de los alumnos: Catequesis, formación sacramental (Confirmación, Reconciliación-confesiones-, Primera Comunión).

Anima y promueve el conocimiento y vivencia de las dimensiones propias donde se concretiza la espiritualidad propia: Misionera, vocacional, sacerdotal y Mariana.

Genera e impulsa programas de formación humano cristiana para los Padres de Familia y para el personal del Colegio.

Regresar a servicios